Prendas de Gabriel García Márquez y de su esposa serán vendidas para apoyar obra benéfica

La Casa en México del Nobel de la Literatura, Gabriel García Marquez, reabrió sus puertas para poner a la venta más de 400 objetos personales del escritor y de su esposa Mercedes Barcha, con el objetivo de donar los recursos obtenidos a una fundación benéfica en favor de niños indígenas.

“No conocía a mis abuelos de la manera en la que los conozco ahora con todo lo que he visto y con todo lo que ha salido de sus armarios”, dijo Emilia García Elizondo, nieta del escritor y directora de la recién inaugurada Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, la cual es un centro cultural que funcionará en la residencia en Ciudad de México, donde la pareja vivió sus últimos años.

Fue Emilia quien comenzó con la idea de darle “una segunda vida” a la ropa de sus abuelos, y con el consenso de sus familiares, emprendió un proyecto de venta que inició desde este 20 de octubre. “Fue muy emocionante porque mucha de la ropa es de otras épocas de los Gabos (…) También ha sido bastante duro. Las memorias siguen y entrar al clóset (armario) de alguien es tan íntimo, que dejar ir sus cosas es una manera de despedirse de una parte de ellos”, consideró García.

Aunque la pareja no estaba tan interesada en la moda, nombres como Louis Vuitton, Max Mara o Marina Rinaldi abundan en la ropa de Mercedes. Y en el caso de García Márquez, su ropa hecha a la medida por diversos sastres marcaron un estilo propio.

Las ganancias que se recauden de la venta serán donadas a la Fundación FISANIM, dedicada al apoyo de niños de comunidades indígenas en el sur del país.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: