Después de 2 años Iván Ovalle regresa a la música y le canta al amor con ‘Mi universo de cristal’

Por Valeria Tuiran
Redacción Sociales

El talentoso cantautor vallenato Iván Ovalle, creador de numerosas letras interpretadas por los más importantes exponentes del folclor como Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, Iván Villazón, entre otros, regresa después 2 años sin lanzar música con su nuevo tema romántico titulado ‘Mi universo de cristal’, en el cual resalta un matrimonio de alto nivel musical entre el saxofón y la combinación del acordeón; una unión arriesgada y versátil que mantiene la esencia del vallenato tradicional.

“Este es un hijo de los que poco nacen. ‘Mi universo de cristal’ es un tema romántico que llega con una novedad dentro de la música vallenata típica; y volver después de dos años, es ratificarle al público que esa canción lírica y romántica no puede perderse, que el vallenato con el cual nacimos tiene que ser la antorcha que lidere nuestro folclor”, compartió a LA LIBERTAD Iván Ovalle.

‘Mi universo de cristal’ está inspirada en su propia vivencia, respecto a esto, asegura que “la hice por una mujer que un día llegó a colorear todo mi universo, ese universo que construí para evitar volverme a enamorar, y que con su prisma y su sol, entró llenando todo mi mundo de afecto. Este es el motivo de su letra. Además de ser un reconocimiento a que Dios nos restaura, después de tanto sufrir, nuestro Señor me permitió vivir una nueva etapa”, dijo.

La producción de ‘Mi universo de cristal’ contó con la participación de Alejandro Martínez, quien lideró el acordeón, mientras que el saxofón estuvo a cargo de Juandy Páez.

Su trayectoria musical y reconocimientos

A lo largo de su carrera, Iván Ovalle se ha caracterizado por ser uno de los defensores más conservadores y tradicionales de la música vallenata, y es considerado un compositor que representa La Quinta Generación de los Compositores Vallenatos. 

Asimismo, ha sido merecedor de varios reconocimientos entre los cuales se destacan ser rey de la canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata, en el año 1994, También fue ganador el Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar, Guajira y recibió “La Orden del Comendador” otorgado por la Cámara de Representantes en 1998 por su Aporte Brillante al Pentagrama Colombiano.

El cantautor se ha caracterizado por ser uno de los defensores más conservadores y tradicionales del vallenato

Entre sus obras como autor y cantautor destacan canciones exitosas como “Volver a la ternura” (Los Muchachos), “Esos ojos negros” (Diomedes Díaz), “Enamorada de mi” (Iván Ovalle), “La fuerza del amor”, “Por un amor” (Iván Villazón), “El cristal de mis pupilas” (Los Betos) “El amor es más grande que yo”, “Cualquier momento es preciso para amar” (Binomio de Oro), “Quiérela o Vete” (Silvestre Dangond), “Testimonio de un amor” (Iván Ovalle ft. Jorge Celedón). “Soy un hombre profundamente agradecido por el apoyo que ha tenido mi música, mis letras, y sobre todo, nuestro género vallenato. Reitero mi cariño para los lectores del Diario y los invito a que se conecten con ‘Mi universo de cristal’”, finalizó el artista en su visita a las instalaciones de la casa periodística.

Ovalle nació en San Diego, Cesar, estudió derecho en la ciudad de Barranquilla y se desempeñó como abogado en varias empresas a nivel nacional, sin embargo, su pasión y compromiso por la música y la composición pudo más que cualquier otra cosa, y gracias a su determinación pudo consolidarse como uno de los compositores más importantes de la historia en la música vallenata.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: