Supersociedades dio por finalizado el proceso de insolvencia de Monómeros

*La empresa desistió de esta alternativa teniendo en cuenta las cifras positivas que alcanzó a septiembre de este año con utilidades cercanas a los $23 mil millones

La empresa Monómeros Colombo Venezolanos decidido retirar temporalmente la solicitud de un acuerdo de reorganización previsto en el Decreto Ley 560 de 2020, presentada ante la Superintendencia de Sociedades.

Esto, con el fin de poder solicitar la protección del decreto 560 a partir de información más actualizada.

“Como se anunció recientemente, los resultados del mes de septiembre de la compañía muestran una tendencia de recuperación que da cuenta de una realidad un tanto diferente de la que aparecía en los documentos que fueron inicialmente presentados ante la Superintendencia” indicó la empresa advirtiendo que insistirá en su intención de usar la protección del mencionado Decreto 560.

La intención de la petroquímica con el plan de salvamento es defender los derechos de la empresa, garantizar la estabilidad del empleo de todos sus colaboradores, proteger los intereses del accionista y asegurar a toda costa la atención del mercado de fertilizantes en Colombia.

Al cierre del mes de septiembre Monómeros logró una utilidad neta acumulada para el año por $22,944 millones mientras que su filial Ecofértil obtuvo una utilidad por $ ll,642 millones. Así mismo durante el noveno mes del año en esta empresa se registraron ventas consolidadas y recaudos por encima del nivel presupuestado, logrando además el mejor mes del año en utilidad operacional.

La gerencia general de Monómeros considera que estas cifras ratifican la solidez de una compañía con trayectoria, que cuenta con el mejor talento humano para sacar adelante una empresa que con pasión contribuye a la seguridad alimentaria de Colombia y que a través de diferentes iniciativas y soluciones integrales le apuesta al progreso del campo, al aumento de la capacidad productiva, la rentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores colombianos

Mediante el Auto No 2021-01-623030 del 20 de octubre de 2021, la Superintendencia de Sociedades aceptó el desistimiento de la solicitud de Monómeros, en virtud de lo previsto en el artículo 314 del Código General del Proceso.

“Con lo anterior se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin perjuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites”, precisó la Supersociedades.

Esta noticia se produce un día después de la llegada a Monómeros de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional de Venezuela con el objetivo de conocer la situación actual de la empresa y la evolución en las gestiones emprendidas por la alta dirección como alternativas de solución para asegurar la continuidad y el fortalecimiento del negocio.

Los resultados de esta investigación se conocerán en un informe que debe presentarse en máximo 10 días.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: