Dolor en Brisas del Río: Niña de dos años se ahogó en pozo artesanal

Por Stefanny Padilla

*La pequeña cayó de cabeza en el tanque situado en el pasillo de las viviendas

La ausencia de una pequeña en la habitación fue lo que alertó a su mamá que algo grave estaba pasando. Todo sucedió a la 1:56 de la madrugada de este jueves, en la carrera 7A1 con calle 1, invasión Brisas del Río en Barranquilla.

Todos quedaron destrozados con la escena que hallaron. Una niña, de dos años, estaba en el fondo de un pozo artesanal. No lloraba, no se movía, parecía que no respiraba.

La tragedia

Daniela había cumplido dos años hace unos días. Era la única hija de una joven de 16 años y en trágica noche, en una comunidad de la zona suroriente, la habían dejado acostada en la cama mientras su mamá salió a bañarse.

Fue en ese instante en que la menor se levantó y en silencio se fue detrás de su madre, sin que ésta se percatara. Al parecer, la menor se habría tropezado con el pozo artesanal que tiene una profundidad de al menos cuatro metros y tenía el agua a máximo nivel, y es utilizado por los residentes del inmueble.

La joven madre al regresar al cuarto no vio a la niña, y comenzó a buscarla entre las piezas angostas y oscuras que conectan las viviendas construidas en madera.

Indagando entre los vecinos si sabían del paradero de la niña, estos manifestaron que no y se unieron a la búsqueda con lámparas para alumbrar cada rincón del pasillo.

Dolor en Brisas del Rio Nina de dos anos se ahogo en pozo artesanal
La pequeña habría tropezado con este pozo y cayó en él. Fotografía: Alba Fontalvo

La sorpresa fue notar el pozo abierto y al lado una prenda íntima de la niña que se asomaba en a ras del agua. ‘’Notamos el pozo abierto y vimos la panties, y alumbrando, alumbrando fue encontrada’’, dijo una tía de la niña.

Rápidamente un vecino ingresó a la alberca y fue quien rescató a la menor que estaba al fondo, de inmediato fue llevada hasta el Paso Simón Bolívar, donde ingresó sin signos vitales.

Familiares hablaron poco debido a la trágica situación, sin embargo uno de ellos dijo: «el sábado le iban hacer su fiesta, y le habían comprado todo para la celebración’’.

Las autoridades indicaron que están adelantando las investigaciones correspondientes. El cuerpo de la menor fue inspeccionado por el CTI de la Fiscalía, que lo trasladó a Medicina Legal donde adelantan los trámites de la necropsia.

#DIARIOLALIBERTAD