Asegurado alias Yei, presunto integrante de ‘Los Flacos’

Yeison Peláez Franco, alias Yei, presunto integrante del grupo delictivo ‘Los Flacos’ o ‘La Oficina de Cartago’, enviado a la cárcel como presunto responsable de extorsión y desplazamiento forzado, entre otros delitos, en el municipio de Cartago (Valle).

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías Cartago (Valle del Cauca) privó de la libertad a Yeison Peláez Franco, alias Yei, presunto integrante del grupo delictivo ‘Los Flacos’ o ‘La Oficina de Cartago’.  El procesado es señalado como el presunto responsable de extorsionar y generar desplazamientos forzados en Cartago.

De acuerdo con la investigación ‘Los Flacos’ delinquen en el norte del Valle del Cauca y el sur de Risaralda donde cometerían delitos como extorsiones, desplazamiento forzado, usura, narcotráfico y homicidios selectivos, entre otros.

‘Yei’ sería el responsable de las exigencias económicas ilícitas que el 28 de octubre de 2020 le fueron realizadas a un comerciante en Cartago. Se trató del pago de 5’150.000 pesos. Además, la víctima habría sido conminada a irse del municipio.

La Fiscalía estableció que el grupo delictivo instrumentalizaba menores de edad para la comisión de los ilícitos.

Las labores investigativas coordinadas por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca permitieron establecer la plena identidad de alias Yei, por lo que solicitó orden de captura en su contra siendo esta materializada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional en el barrio Melquisedec de Cartago.

La Fiscalía imputó al procesado cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión, uso de menores para la comisión de ilícitos y desplazamiento forzado.

[Fuente: Fiscalía General]

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: