Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal: Gustavo Petro, tras supuestas declaraciones de exmilitar venezolano

Así lo manifestó el precandidato presidencial y senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, luego de que se conociera una nota periodística, sobre unas supuestas afirmaciones realizadas por el exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, quien según el escrito, habría presentado en España al Juzgado Central de Instrucción una versión en la que señalaría que en los últimos 15 años, supuestamente Venezuela habría financiado movimientos y campañas políticas de izquierda, entre esas, la de Petro Urrego.

“Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal. Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE.UU”, escribió el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter.

Afirmaciones de Hugo Carvajal generaron comentarios divididos

Al respecto, la senadora María del Rosario Guerra, manifestó: “Así como les encanta señalar con el dedo, ellos hoy están siendo señalados y deben responderle al país porque no solo sería una fuente extranjera de financiamiento, sino que muy seguramente esa plata viene de corrupción”, manifestó Guerra.

Por su parte, el senador Armando Benedetti, quien actualmente hace parte del Pacto Histórico, movimiento liderado por Gustavo Petro, precisó: “Una vez más un escándalo en medios sin una prueba y sin un testigo contra Gustavo Petro. Lo mismo ha pasado conmigo en varias ocasiones. Dios danos paciencia con los envidiosos y con los que van perdiendo”, escribió el congresista.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: