Festival de Cocina Tradicional Samaria registró ventas por más de $150 millones de pesos

Durante 3 días, samarios y turistas vivieron el Festival de Cocina Tradicional Samaria, una de las apuestas de la alcaldesa Virna Johnson para seguir adelante con la reactivación económica y en el que se lograron la comercialización de más de 6.000 platos.

La apuesta por la reactivación económica a través de la estrategia «Santa Marta, ciudad de Festivales» registra un balance positivo tras el desarrollo del Festival de Cocina Tradicional Samaria con más de $153 millones de pesos en ventas por parte de los cocineros y restaurantes participantes del Festival.

Una variada oferta gastronómica de los cocineros presentes con platos locales y otros de gran renombre que hacen uso de ingredientes de la región fueron los atractivos, sumados a las muestras culturales y artísticas que deleitaron a los visitantes.

En total, durante los tres días de este evento que tuvo lugar en el Parque Bolívar más de 12 mil personas, entre locales y turistas nacionales y extranjeros, aportaron a la visibilización del talento local y la dinamización de la economía de la ciudad, tal como es el objetivo de este tipo de espacios.

«Estamos felices con el éxito de este festival, seguimos la estrategia de reactivación económica y de la cultura en la ciudad como lo ha indicado la alcaldesa Virna Johnson. La ciudad de festivales que hemos venido posicionando en Santa Marta vemos que genera impacto positivo y validar la pertinencia de estos espacios que resaltan la identidad y visibilizan lo mejor de nuestra ciudad», señaló Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

A estas cifras de dinamización se suma el impacto a más de 600 familias entre logística, administrativo, producción, grupos musicales, cocineros tradicionales y restaurante con la generación de empleos directos.

Cabe indicar que la estrategia «Santa Marta, Ciudad de Festivales» continuará su programación durante las próximas semanas con el desarrollo de «Santa Marta es Afro», «Festival de Juglares Vallenatos», «Pet Festival» y «Festival de Verano y Música al Mar» que se suman a la tradicional oferta de sol y playa que ofrece la ciudad para atraer a los visitantes.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: