Duque le dijo a Vivanco que el Secretario de Estado Blinken ‘‘no atiende presiones de nadie’’

*El pronunciamiento lo hizo desde Brasil el Jefe de Estado, luego que el director de la ONG HRW, José Miguel Vivanco le enviara una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos.

El presidente Iván Duque dijo desde Brasil, refiriéndose al director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, que hay personas que quieren sacarle provecho a la del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien llegará a Colombia este miércoles.

Esto dijo el Jefe del Estado colombiano: “Por eso, algunos quieren sacarle provecho a la visita del secretario Blinken. Él no va a servirse para que vengan otros a tratar de opacar su visita haciéndoles el juego del protagonismo mediático, él viene a trabajar en una agenda migratoria y con Colombia en distintas materias”.

Agregó Duque que: “Él no atiende a presiones de nadie, aquí hay una relación de Estado a Estado y hay gente que le gusta el protagonismo y que le gusta siempre buscar primeras planas”.

También indicó el presidente de Colombia, que lo importante es trabajar con efectividad, ver la economía del país creciendo, generando empleo y oportunidades en todo el territorio nacional. “Eso es lo que hemos hecho”.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: