Desde este martes 19 y hasta el sábado 23 de octubre, “Contraloría Móvil” hace presencia en Atlántico

*Hoy martes 19 de octubre estará en Barranquilla, mañana miércoles en Puerto Colombia, el jueves en Soledad, el viernes en Galapa y el sábado en Malambo. 


*Con el fin de acercar la Contraloría a los colombianos y fortalecer su alianza con los ciudadanos para el cuidado de los recursos públicos, la “Contraloría Móvil” recorrerá parte del departamento del Atlántico para recibir denuncias y peticiones, así como enseñarles a los visitantes cómo funciona la aplicación ControlApp.  

Desde este martes 19 de octubre, la “Contraloría Móvil” llega al departamento del Atlántico. 

Se trata de una unidad móvil que está recorriendo las regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en guardianes de los recursos públicos.  

La “Contraloría Móvil” comenzó su recorrido por el Atlántico hoy martes en Barranquilla, desde las 8:00 a.m., en la Plaza de la Paz.  

Mañana miércoles 20 de octubre, la móvil llegará a Puerto Colombia y se ubicará en la plaza principal de este municipio.  

El jueves 21 el punto de atención móvil llegará al municipio de Soledad y se ubicará en la plaza principal. 

El viernes 22 estará en Galapa, allí se ubicará en la plaza principal. 

El sábado 23 de octubre, la móvil terminará su recorrido en el municipio de Malambo, también en la plaza principal. 

Alianza con la ciudadanía 

Las personas interesadas podrán acercarse a la “Contraloría Móvil” a denunciar y realizar peticiones a la entidad. Además, conocerán de forma pedagógica cómo funciona la herramienta ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la CGR a través de dispositivos móviles.  

Con ControlApp los ciudadanos pueden dirigir sus inquietudes directamente al Contralor General y enviar fotografías y videos para convertirse en los ojos de la CGR en todas las regiones de Colombia.  

En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos. 

Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a muchos sitios del país, para invitar a los ciudadanos a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional. 

La “Contraloría Móvil” recorre desde el mes de septiembre varias regiones del país. Ya estuvo en los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena y hoy llega a Atlántico y Norte de Santander para acercar los servicios de la entidad a los colombianos. 

La idea es visitar instituciones educativas para verificar el Plan de Alimentación Escolar, (PAE), obras inconclusas, proyectos críticos o elefantes blancos. De la mano de la ciudadanía se verificará su situación y avances.  

También llega a las universidades, para incentivar a los jóvenes a participar activamente en el cuidado de lo público. Igual a centros comerciales, plazas de mercado, y lugares estratégicos de las regiones, para escuchar a personas de todas las condiciones e invitarlas a cuidar lo que es de todos.  

Acceso a ControlApp 

Para ingresar a ControlApp desde su dispositivo móvil, digite en su navegador la dirección web cfparticipativo.contraloria.gov.co. Una vez allí, podrá iniciar su ejercicio de vigilancia. 

La aplicación también está disponible para dispositivos Android. Para descargarla, usted debe ingresar en la Play Store y buscarla con el nombre de ControlApp o ingresar al siguiente enlace: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.contraloria.cfparticipativo.twa&hl=es_CO&gl=US

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: