Capturan a alias ‘Willinton’ cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’

*Era el encargado de realizar las extorsiones a agricultores, ganaderos, comerciantes y empresas contratistas de los departamentos de Huila y Caquetá.

Fue capturado en un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía, Pedro Sánchez Méndez, alias ‘Alexander Hernández’ o ‘Willinton’, cabecilla de finanzas de la estructura Óscar El Mocho, de la Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc , en Huila y Caquetá.

Se conoció que Pedro Sánchez Méndez, de 39 años de edad, habría sido designado cabecilla por Almin Rada Rada, alias ‘Brandon’, hombre de confianza de alias ‘El Paisa’, dado de baja el pasado 29 de septiembre en Puerto Rico, Caquetá.

El comandante del departamento de Policía del Huila, coronel Harold Mauricio Barrera, indicó que se logra la captura, en zona rural del municipio de Tello, de alias ‘Willinton’, quién había sido el reemplazo de alias ‘Brandon’, dado de baja por el Ejército y Policía hace aproximadamente un mes en zona rural de Puerto Rico, Caquetá.

Trascendió que este hombre tenía un amplio historial delictivo con registros judiciales por los delitos de homicidio agravado contra servidor público, concierto para delinquir agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por hechos registrados entre los años 2010 y 2011.

También se informó que presenta anotaciones en la base de datos de inteligencia militar por hechos de piratería terrestre en la vía Ibagué – Chaparral, en el año 2018.

El comandante (e) de la Novena Brigada del Ejército, coronel César Augusto Rojas, explicó que: ”Este cabecilla de finanzas, capturado el día anterior, presenta un récord delictivo muy importante. Es de resaltar que esta persona se encontraba inmersa en el proceso de paz y era, al parecer, gestor de paz en el departamento. De acuerdo con la información suministrada, esta persona se había salido de su zona de reincorporación”.

Este hombre con más de 14 años en las Farc, era el encargado de realizar las extorsiones a agricultores, ganaderos, comerciantes y empresas contratistas de los departamentos de Huila y Caquetá.

Finalmente se dijo que el capturado, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, fue envidado a la cárcel por un juez de control de garantías.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: