Compareció por primera vez ante un juez de EE.UU., Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

*El empresario barranquillero se le vio en la audiencia virtual con el uniforme penitenciario color naranja.

El presunto testaferro de Nicolás Maduro, el empresario barranquillero Alex Saab, escuchó los cargos en su contra por lavado de dinero y conspiración, tras ser extraditado desde Cabo Verde, en su primera audiencia ante un juez de Estados Unidos.

El juez de la corte federal del distrito sureste de Florida, John J. O’Sullivan, indicó: «Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios».

El juez durante la diligencia le preguntó al colombiano Álex Saab si era capaz de costear un abogado privado o si necesitaba que se le asignara uno público. El empresario solo habló por teléfono con la traductora.

Hay que decir que la justicia estadounidense acusa al empresario Álex Saab, de 49 años, y a su socio Álvaro Pulido, con paradero desconocido, de dirigir una amplia red para desviar fondos de un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

De acuerdo a la justicia estadounidense, ambos transfirieron unos 350 millones de dólares desde el país sudamericano a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países. Si se confirma su culpabilidad, los imputados afrontan penas de hasta 20 años de cárcel.

Como se recuerda, Álex Saab estaba preso en Cabo Verde desde su arresto en junio de 2020, durante una escala en ese archipiélago del noroeste de África, a petición de Estados Unidos.

Fiscales federales en Miami, en julio de 2019, lo habían imputado junto con Pulido, otro ciudadano colombiano de 55 años, por lavado de dinero.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: