Autoridades colombianas tienen permiso para inspeccionar cuerpos de mercenarios abatidos en Haití

*Con este permiso se abre el camino para la repatriación de los cuerpos de los militares retirados, involucrados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moises.

El Gobierno colombiano espera que con la autorización de inspección de los cadáveres de los mercenarios colombianos, supuestamente involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moises, se pueda avanzar en la repatriación de los cuerpos.

Se dijo que en los próximos días, el cónsul honorario en Puerto Príncipe, Julio Santa, podrá inspeccionar los cuerpos de los tres mercenarios colombianos muertos en ese país.El diplomático verificará el estado de los cadáveres de los militares en retiro.

Hay que decir que la autorización se dio gracias a la gestión de un abogado haitiano, quien reiteró la solicitud del Gobierno colombiano.

También se informó que los mercenarios que se encuentran detenidos no cuentan con un abogado ni se les ha llamado a declarar, a pesar de cumplirse más de tres meses desde sus capturas.

Hay que recordar que el presidente Iván Duque hace algunas semanas atrás, mencionó que no era posible que el Gobierno se encargara del costo de la defensa de los 18 mercenarios, dado que esto implicaría hacerlo con todos los colombianos que pasan por una situación similar en el extranjero.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: