Asesinan a dos integrantes del Ejército Nacional

Este fin de semana se registraron dos muertes de integrantes del Ejército Nacional. El primero se presentó en la ciudad de Villavicencio cuando fue herido con arma de fuego el teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, y el segundo es el soldado profesional Juan David Mosquera Palacios en el municipio de San Vicente del Caguán.

El teniente coronel Ricardo José Beltrán, de 46 años de edad, miembro activo de la subjefatura del Estado Mayor Conjunto de fortalecimiento jurídico institucional del Comando General de las Fuerzas Militares, fue atacado con arma de fuego en un presunto atraco en el barrio Jordán de la ciudad de Villavicencio.

Beltrán Jiménez se dirigía a su residencia en compañía de sus familiares, cuando fue abordado por cuatro personas que quería hurtar sus pertenencias. Fue traslado de manera inmediata al Hospital Departamental de Villavicencio, donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que brinde información y ayude a ubicar a los responsables de este hecho.

El segundo hecho, sucedió cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 desarrollaban operaciones militares, en la vereda La Estrella del municipio de San Vicente del Caguán, cuando integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, estructura del terrorista Gentil Duarte, asesinaron al soldado profesional Juan David Mosquera Palacios.

En un comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, indica “los soldados de tierra, río y aire expresamos un sentido saludo de condolencia a los familiares, amigos y compañeros del soldado Mosquera Palacios. Rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso; de la misma forma, se brinda el apoyo a sus seres queridos. Se adelantan las gestiones y coordinaciones para retornar los despojos mortales al seno de su hogar en Quibdó, Chocó”.

Comenta aquí: