«Para lo que hay en Colombia Petro seria lo menos malo» : Gilberto Tobón con respecto a las elecciones presidenciales 2022

El candidato al congreso Gilberto Tobón Sanín el cual hace parte de la lista abierta por el movimiento político Fuerza Ciudadana, manifestó su apoyo al precandidato presidencial Gustavo Petro afirmando que entre los aspirantes el líder de la Colombia Humana es «el menos malo».

Tobón, es un abogado paisa y pensionado de la Universidad Nacional quien es conocido por ser un fuerte crítico de la realidad que atraviesa el país. En las elecciones presidenciales que se avecinan en el próximo 2022 ratificó su voto por Petro, que muy a pesar de no estar de acuerdo con la lista cerrada del hoy senador considera que este tiene mucho que aportar a Colombia.

La lista abierta iba en contra de lo que pretendían algunos lideres del Pacto Histórico, sin embargo, no marcó ninguna ruptura dentro del movimiento, «listas cerradas han habido en Colombia desde que esto se formó como republíqueta» fueron las palabras del profesor para manifestar su desacuerdo con esta.

Frente al panorama del las próximas elecciones Tobón ha sido un fuerte critico de los aspirantes ha quienes ha estudiado con lupa su ejecución en otros puestos dentro de la política colombiana. «Hay que llevar al parlamento gente que vaya a trabajar por los intereses populares como Emiro Arias, Rafael Martínez (exalcalde de Santa Marta), Hollman Morris» indicó el antioqueño.

Con respecto a su perspectiva hacia Gustavo Petro manifiesta no ser «petrista» pero si reconocer las intenciones que este tiene con el pueblo colombiano, que según él puede hacer un cambio dentro de la política y como el mismo lo calificó dentro de este «narcoestado».

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: