Nueva jornada de movilizaciones se prepara en el país

Una nueva jornada de movilizaciones en todo el país se avecinan este 20 de octubre, las cuales tienen como objetivo exigir mejores condiciones laborales. Según lo indicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro, indicó que estas se centraran en las peticiones del gremio de la salud.

Este sector, vienen denunciando la falta de pago de los salarios de los médicos en diferentes regiones del país como por ejemplo en el departamento del Cesar donde a los trabajadores del Centro de Rehabilitación se les debe 33 meses.

Estas manifestaciones pacificas estarán acompañadas de las comunidades indígenas, quienes se desplazaran a las ciudades para marchar en compañía de los sindicatos y movimientos que hacen parte del Comité del Paro para exigir que sus territorios y recursos naturales de estos, sean protegidos.

Las movilizaciones del día de mañana son las segundas que convoca el comité en menos de un mes, las anteriores se llevaron a cabo el pasado 28 de septiembre en apoyo a los diez proyectos de ley que se basan en las peticiones de esta colectividad que fueron radicados en el Congreso de la República.

Por su parte, la Asociación de Educadores del Atlántico por medio de un comunicado ratificaron su participación en la jornada de movilizaciones acompañados de educadores de las instituciones oficiales de Barranquilla y los municipios de Malambo y Soledad, estas tendran el objetivo de exigir las condicones de bioseguridad necesarias par el regreso total a la presencialidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: