*La hija de la mujer y madre de los pequeños, todos venezolanos, había salido en la madrugada de este domingo a trabajar.
Un trágico hecho ocurrió este domingo en Rionegro, Antioquia, por la muerte de una mujer de la tercera edad y sus dos nietos, luego que inhalaran por un tiempo prolongado gas propano.
Relata Neomaris Guadalupe, de nacionalidad venezolana, que salió para su trabajo y dejó a su abuela y sus hijos en una habitación ubicada en el barrio Porvenir, de Rionegro.
Se cree que la adulta mayor estaban haciendo el desayuno, cuando al parecer, la llama de la estufa se apagó, pero el fogón siguió botando el gas y la señora no se percató mientras los niños dormían.
Las autoridades presumen que la señora empezó a hacer el desayuno porque el pan que les compró estaba tostado, había tinto, había café.
Supone la madre de los niños que a su abuela tal vez le dio un infarto y cree que en ese momento se apagó la llama y todos esos gases se esparcieron por la habitación y acabó con sus vidas.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Manuel Garzón, de 2 años, Fabiana Valentina, de 9, y, la adulta mayor, Sonia Marcelinas González.
El secretario de Gobierno de Rionegro, Rodrigo Hernández indicó que al parecer habrían inhalado producto de una fuga de gas al interior de su vivienda y fueron encontrados sin vida”.
Los familiares denunciaron que pese al llamado de urgencia, la ambulancia tardó más de dos horas en llegar.
Neomaris Guadalupe ahora solicita ayuda para trasladar a Venezuela a tres de sus miembros porque no tiene recursos para enviar los cuerpos a su tierra.
Las autoridades frente a esta tragedia recomendaron no descuidarse cuando hacen uso del gas propano.








