Procuradora General y ocho sindicatos firman Acuerdo Colectivo 2021 – 2023

El pasado primero de octubre en Cartagena, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, firmó el Acuerdo Colectivo 2021 con los ocho sindicatos existentes en la entidad. 

“Es la primera vez que en la Procuraduría se realiza este tipo de acuerdo, sentarse cara a cara en una mesa de negociación, este es un paso muy importante para todas las condiciones laborales de los servidores de la PGN”, aseguró la Procuradora.

Durante este evento la jefe del Ministerio Publico sostuvo: “Aquí estamos para seguir, espero que hayan visto que somos una procuraduría abierta, sé que se presentaron diferencias, pero el diálogo es la mejor manera de solucionarlas”.

Por su parte, el Secretario General, Carlos Castellanos, hizo énfasis en la importancia de que el ambiente laboral en la PGN sea cada vez mejor, en la medida en que el recurso humano este motivado, desempeñará su labor con sentido de pertenencia. Este acuerdo materializa las buenas intenciones y las relaciones que queremos mantener durante toda esta administración.

Los representantes de los sindicatos manifestaron que gracias a estos encuentros se logró expresar los anhelos, peticiones y aspiraciones que tienen los funcionarios de la entidad y este tipo de acciones benefician primordialmente a cada uno de los servidores en temas relevantes como: evaluación de cargas de trabajo, actualización de la planta de personal, reglamentación del trabajo en casa y el fortalecimiento del teletrabajo, conformación de una mesa de equidad, derechos de las mujeres y asuntos de género, fortalecimiento del Programa de Bienestar Social, programas de capacitación en conjunto con el Instituto de Estudios del Ministerio Público, entre otros acuerdos.

[Fuente: PGN]

Comenta aquí: