Procuraduría llamó a juicio disciplinario a siete militares por atentado a Brigada 30 en Cúcuta

*Entre los citados por el Ministerio Público están dos coroneles, un teniente coronel, un mayor, dos sargentos y un cabo segundo

La Procuraduría General de la Nación decidió llamar a juicio disciplinario a siete militares por el atentado con carro-bomba contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Se dijo que la decisión se tomó días después de que la procuradora general, Margarita Cabello, anunciara que habría decisiones sobre este tema, por parte del organismo de control.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público se logró establecer que entre los citados por el ente de control están dos coroneles, un teniente coronel, un mayor, dos sargentos y un cabo segundo.

Como se recuerda, en el curso de la investigaciones, diez personas fueron capturadas por su presunta relación con el atentado con carro bomba en la brigada 30 del Ejército. Según los investigadores, el objetivo del acto terrorista era causar el mayor daño posible al contingente estadounidense que estaba en la instalación militar desde hace meses.

El oficial capturado dentro del proceso es Andrés Fernando Medina, un capitán retirado del Ejército con amplia instrucción y cursos de paracaidismo. El militar en retiro habría sido el encargado de conseguir el vehículo con el que se cometió el atentado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: