Médicos luchan por salvarle la vida a una mujer que fue empalada en Florencia, Caquetá

Habitantes y líderes de la zona, indignados, piden que se haga justicia.

Desde hace ocho días permanece en la UCI del Hospital María Inmaculada de Florencia, Caquetá, María Luisa, una joven con discapacidad auditiva de 32 años de edad que fue empalada.

Luego de ser sometida a varias cirugías por daños en órganos vitales, los especialistas luchan por salvarle la vida y esperan su evolución para tomar decisiones clínicas.

El gerente del hospital María Inmaculada de Florencia, Francisco Ruiz informó que está un poco mejor. Aseguró que su función respiratoria está mejorando, su función renal está mejorando, está recibiendo tratamiento interdisciplinario por todos los profesionales.

Ruiz agregó que: “Dentro de la gravedad que ha presentado hay una leve mejoría; ya empezaron a disminuir los parámetros ventilatorios para mirar cómo se va comportando y definir si se extuba o no, seguir valorándola diariamente para con esto definir cuál va a ser la conducta en los próximos días”.

Eider Cifuentes Muñoz, un líder comunitario de la zona sostuvo que la mujer fue abusada de una manera terrible.

‘‘Si el abuso es malo esto fue aún peor, porque la tenemos acá en la UCI y aún no sabemos nada de ello. Tuvimos que pedir apoyo a la Personería Municipal para que nos ayudaran para que la Fiscalía viniera y empezara el proceso; estamos aquí con la comunidad sorda reunidos porque necesitamos pedir a los entes de control que por favor nos ayuden”, indicó Muñoz.

Se indicó que María Luisa es tecnóloga en Preservación de Recursos Naturales, no ha contado con oportunidades ni inclusión para ejercer, y trabajaba cuidando motos y empacando mercados.

Comenta aquí: