Diputado Nicolás Petro planteó iniciativa para evitar una catástrofe climática al sur del departamento

La tensión en el sur del departamento del Atlántico crece por la amenaza de desbordamiento del Canal de Dique, la creciente de este brazo de agua que conecta con el río Magdalena tiene preocupados a los municipios que lo rodean por el riesgo grave de inundaciones en el que se encuentran.

Manatí, Repelón, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucia mantienen prendidas las alarmas por una posible inundación. Ante esto, el diputado Nicolás Petro Burgos se reunió con líderes y lideresas de estas zonas y en conjunto construyeron una propuesta, que fue radicada ante la Duma, la cual consiste en solicitar una sesión especial de la Asamblea en el sur de departamento para evitar otra tragedia.

Dicha iniciativa consiste en conocer las políticas públicas que se encuentran en desarrollo e identificar las acciones que se tiene previstas para evitar otra catástrofe climática como la del 2010.

A once años del cumplimiento de una de las tragedias climáticas mas grandes del caribe colombiano la comunidad teme revivir ese momento que afectó la vida de mas de 180.000 habitantes a causa del rompimiento de este canal.

Muchas viviendas fueron arrastradas por las fuertes corrientes, además de la inundación de mas de 30.000 hectáreas destinadas a los cultivos, lo que ha causado en esta población mucho temor.

Es por esto que los secretarios de Infraestructura, interior, desarrollo económico y la oficina de Gestión de Riesgos deberán rendir informe a la Asamblea y a esta comunidad sobre las políticas públicas que se han implementado para evitar hechos lamentables, por lo que también es sumamente importante reforzar las estructuras que protegen el canal.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: