[Editorial] Ecuador, un peldaño para Catar 2022

No existe ninguna duda que la selección Colombia de Fútbol es un elemento que mueve los decibeles del nacionalismo en nuestro país, así ocurrió el pasado domingo, por cuenta de nuestro representativo patrio, en su meritorio empate con Brasil. Los colombianos, desde el presidente Iván Duque, hasta el más humilde ciudadano habitante de la más lejana aldea no hablan de otra cosa diferente al partido que nuestra selección jugará a partir de las 4 de esta tarde de hoy en el Metropolitano contra la representación de Ecuador, un encuentro cuyo resultado favorable para Colombia se convertiría en un valioso peldaño en su ruta hacia la cita mundial del año entrante. 

La selección de fútbol de Colombia siempre ha creado un sentimiento de hermandad y amor por la camiseta amarilla de tanta magnitud, que alguien que no conozca nuestra idiosincrasia y llega a Colombia en la antesala de un partido de nuestro seleccionado patrio, crearía que se encuentra en el país más fraternal del mundo.

Un nuevo día de patriotismo y alegría viviremos los colombianos hoy jueves, y desde luego con mucha más razón si nuestra selección consigue obtener una victoria en su confrontación contra la selección del hermano país de Ecuador, pues sería un paso muy importante que nos situaría entre los cuatro mejores y entraríamos sin ningún problema en el ramillete de Suramérica elegidos para Catar 2022, teniendo en cuenta el pundonor que ha demostrado ese grupo de integrantes de nuestro seleccionado, dirigida por Reinaldo Rueda.

Un triunfo de Colombia ante Ecuador este jueves 14, se constituiría en un paso muy firme en la aspiración de nuestro representativo de llegar a la justa catarí.

El partido de hoy ante Ecuador, en el Metropolitano, «será un partido que definirá un alto porcentaje en lo que respecta a las pretensiones de nuestra selección en cuanto a su clasificación en las eliminatorias suramericanas con miras al próximo mundial.

No cabe duda que ante Ecuador será un partido muy difícil, conocemos que tienen grandes jugadores que, en su mayoría, juegan en Europa, por lo que para nuestra selección el partido de esta tarde en el Metropolitano se constituye en un gran reto, por lo que los muchachos colombianos deberán estar bien concentrados, y tratar de modificar algunas estrategias.

Definitivamente será un partido muy importante que deberá ganar Colombia, para consolidarse en la zona de clasificación al mundial del año entrante y es lo que todos anhelamos.

Como se recordará, el partido de ida de las eliminatorias disputado el año pasado en la capital ecuatoriana, Ecuador se impuso por 6-1 a Colombia, por lo que se supone que nuestra selección intentará en el Metropolitano tomarse la revancha para instalarse en una mejor ubicación en la tabla.

Ecuador está tercero en la clasificación general de las eliminatorias suramericanas con 16 puntos, mientras que Colombia ocupa el quinto lugar con 15 unidades.

No existe ninguna duda que nuestro seleccionado está bien preparado física y psicológicamente para la contienda de hoy, por eso presagiamos desde este medio de comunicación un buen resultado que lo catapulte a una buena ubicación en la tabla de posiciones, entre los equipos suramericanos que aspiran a estar presente en la cita mundial de 2022.

Expresamos nuestro acompañamiento moral a la Selección Colombia, augurando un merecido triunfo en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: