Wilson Arias solicitó encuesta para elegir candidatos del Polo Democrático al Senado, la colectividad hace parte del Pacto Histórico

A través de un videoclip publicado en sus redes sociales, el senador por el partido Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias Castillo, le solicitó a las directivas de la colectividad, realizar una encuesta por medio de la cual se escoja y defina el orden de los candidatos que los representarán en la lista del Pacto Histórico al Senado de la República.

“El Polo Democrático Alternativo está próximo a decidir en qué orden iremos a representar a nuestro electorado dentro de la lista del Pacto Histórico. Es una decisión muy importante, porque por ejemplo, quien sea el candidato número uno del Polo Democrático, no será necesariamente la candidatura primera en la lista cerrada del Pacto Histórico, puede ser entre la segunda y la sexta, y así sucesivamente. Para definir ese orden dentro de las candidaturas del Polo Democrático, mi propuesta es que fortalezcamos la democracia interna y hagamos como partido una encuesta abierta y auditada en todo el país”, explicó el parlamentario.

Arias Castillo señaló que la propuesta ya fue enviada al comité ejecutivo y al senador, precandidato presidencial y presidente del Polo Democrático, Alexander López Maya. “Espero que atiendan este llamado democrático, para que las personas puedan incidir en el orden de los nombres de los integrantes del partido que quieren que los representen en la lista del Pacto Histórico, y que no sea una decisión tomada solo a puerta cerrada que termine hiriendo la democracia en nuestro partido”, anotó el legislador.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: