«Una fuente humana nos dio información precisa sobre el paradero de ‘El Negro Ober'»: Pumarejo

“Respétenme la vida”, fueron las palabras que dijo Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, cuando agentes del Gaula de la Policía Nacional lo capturaron en el departamento del Tolima.

La captura de este peligroso delincuente, y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de $100 millones, se produjo en la madrugada de este miércols en el municipio de Melgar, Tolima.

Alias ‘El Negro Ober’ tenía una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Al respecto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, concedió una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, donde dio más detalles csobre la captura.

«Hemos demostrado que sí se puede, que la Policía con las herramientas correctas puede dar golpes contundentes. En esta captura nos ayudó la ciudadanía, la Fiscalía, porque fue una fuente humana la que nos dio información sobre el paradero de este sujeto. Con todo el gusto haremos pago de la recompensa», señaló Pumarejo.

El mayor general Julio Cesar González, comandante de la Reginal No. 8 de la Policía, precisó que es el golpe más contundente que se le ha dado a los ‘Rastrojos Costeños’.

«Hoy, los verdaderos ganadores son los ciudadanos barranquilleros, que con su trabajo, con su aporte, nos dieron pistas de la ubicación de este delincuente», precisó González.

El alto oficial indicó que ‘El Negro Ober’ tenía aproximadamente 11 años delinquiendo, causándole daño a la sociedad.

«Ordenó varios homicidios, actos terroristas, y era allí donde derivaba sus ingresos», señaló.

Con la captura de ‘El Negro Ober’ queda desmantelada el ala de los cabecillas de la organización delincuencial de ‘Los Rastrojos Costeños’.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: