Seis tips para impulsar tu emprendimiento en redes sociales

¿Tienes un emprendimiento pero no sabes cómo aumentar tus ventas y darte a conocer en las redes sociales? La constancia, creatividad y calidad son la base del éxito que toda marca debe tener presente para impulsar sus negocios. Sin embargo, para que puedas brillar con tu negocio, a continuación te compartimos algunas recomendaciones que pueden ser útiles al momento de plantear tus estrategia de marketing, comunicación y publicidad según Kwai:

  1. No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analiza las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.
  2. Recuerda que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear por que sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro, ¿quieres vender? ¿quieres mostrar resultados? ¿beneficios? 
  3. ¡Crea contenido de valor! Cualquiera podría simplemente tomar fotografías y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar un video que les aporte algo. No olvides crear tu contenido pensando en dar segundos de felicidad a tu audiencia. Algunas ideas para videos son: 5 beneficios de tu producto, compartir algún logro, tu mejor truco, tus 4 apps favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto, el  antes y después de la marca. 
      
  4. Conecta con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Comparte tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal), de esta forma lograrás humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores. 
  5. Incluye testimonios en tu contenido, son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio. 
  6. Finalmente, mide las métricas de tus publicaciones, así sabrás qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones.
¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: