Se estrena la primera obra de teatro con actores en silla de ruedas

Este 20 de octubre llega al Teatro Belarte, ‘La cantante Calva y en silla de ruedas’, una obra innovadora pensada y producida para actores con movilidad reducida.

La comedia que estará disponible durante 4 día, trata de una parodia al estilo de vida burgués y a los conflictos entre matrimonios que llevan varios años sumidos en una rutina. Los diálogos entre la pareja Smith y entre los Martin nunca llevan a ningún lado. Son tan absurdos e incoherentes como el mismo nombre de la obra.

El bombero que busca fuego donde no lo hay llega a resolver los conflictos entre las parejas o incluso a acentuarlos con su toque seductor. En la absurda reunión en la que se encuentran las dos parejas, de esta adaptación colombiana, los actores en silla de ruedas recrean situaciones todavía más absurdas riéndose de su propia discapacidad en complicidad con el público.

Con este proyecto estamos contribuyendo con tres grandes acciones: la reactivación económica de la industria de las artes escénicas en el país que ha sido la más golpeada desde la pandemia, la formación artística de personas con discapacidad, y la generación de empleo para esta misma población”, indicó el director, Martín Leonardo Gómez.

La intención de esta obra es ofrecer diversión tanto a los actores participantes como al público. “No vamos a victimizarnos ni a contar historias de vida tristes. Necesitamos romper con ese ciclo de discapacidad, tristeza, pobreza y lástima”, agregó.

Este será el inicio de un grupo de actores con discapacidad física que constantemente estarán haciendo montajes para presentarse en escenarios del país, y que harán parte de la escena artística incluyente en la que participen artistas con y sin discapacidad, donde lo que brille sean sus talentos.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: