Monja colombiana María Berenice Duque será beatificada por el Vaticano, por atribuir en su intercesión un milagro

Hermana María Berenice Duque Hencker.

¡Un joven con enfermedad degenerativa volvió a caminar! Ese fue el milagro atribuido en la intercesión de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker reconocido ante el Vaticano que la acerca un paso más a la beatificación.

El Vaticano en cabeza del Papa Francisco promulgó el decreto de la Congregación para la Causa de los Santos, en el que reconoce a María Berenice Duque, que nació en Salamina, el 14 de agosto de 1899 y murió en Medellin el 25 de julio de 1993.

La colombiana se caracterizó por obrar al servicio de los pobre y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, son distinción de razas ni condición social, así como por la fundación de Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy esta presente en 15 países.

Cabe resaltar que el Papa Francisco en febrero de 2019 aprobó el decreto que reconocida sus virtudes heroicas, siendo este un paso necesario para la beatificación.

El siguiente paso era la comprobación de un milagro, en esta ocasión, se trató de Sebastián Vásquez Sierra, un joven de 20 años que tenia una enfermedad de generativa, llamada pandisautonomía que le hacia que su cuerpo fuera perdiendo la capacidad de movilidad. teniendo pensamiento inclusos de acelerar su muerte para no sentir dolor, además de permaneces dos veces en coma. Sin embargo, alguien le hizo llegar un libro y una oración de la hermana María Berenice, los leyó y empezó a sentir una mejoría milagrosa que lo levantó de la cama y lo puso a caminar.

Conoce un poco de su historia

Anteriormente recibía el nombre de María Ana Julia, se educó hasta la secundaria en Salamina, Caldas, luego se trasladó a vivir en Medellín donde finalmente falleció en 1993. El legado de la madre María Berenice va en aumentado con los años, cuando empezó su camino a ser declarada beata, luego de que el Vaticano iniciara el estudio del caso de Sebastián Vásquez.

En su nombre existen decenas de colegios y jardines infantiles en el país que reconocen su legado, incluso en el municipio de Salamina, hubo un colegio que pertenece a la congregación, pero hace años está destinado al culto religioso, además de ser un museo sobre la vida y obra de la hermana.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: