María Fernanda Cabal se refirió a posible atentado en su contra, la congresista solicitó se investigue al respecto

La Fiscalía General de la Nación investiga el hallazgo de 3 artefactos explosivos que recientemente fueron encontrados muy cerca de la finca El Albión ubicada en Valle del Cauca, y de quien es propietaria la senadora y precandidata presidencial por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Al respecto, Cabal manifestó: “Solo pido a la autoridad competente, en este caso a la Fiscalía que determine si esos cilindros que estaban enterrados en la alcantarilla, que da al servicio a la finca, donde dos días antes habíamos tenido una reunión muy grande para efectos de la candidatura al Centro Democrático, tiene alguna relación con la información de hace tres meses incautada en unos dispositivos a la columna de la Nueva Marquetalia de Iván Márquez. Aquí solo quiero claridad de las autoridades en las que confío plenamente”, detalló la congresista.

Miembros del Centro Democrático se pronunciaron

Una de las primeras personas en pronunciarse al respecto, fue el también precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga Escobar, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Total solidaridad con María Fernanda Cabal frente a los riesgos de seguridad. No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático ni en ninguna actividad del acontecer nacional”, precisó.

Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, sostuvo: “Toda mi solidaridad con la senadora María Fernanda Cabal y su familia, por las amenazas contra su seguridad. Rechazo enérgico al accionar de los violentos que quieren atentar contra su vida”, anotó.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra, precisó: “Gravísimo que uno de nuestros precandidatos esté en peligro por hacer política. En democracia se derrota en las urnas, no acabando la vida ni la integridad de los adversarios. Mi rechazo a cualquier amenaza y mi solidaridad con la senadora María Fernanda Cabal”, expresó la parlamentaria.

Así mismo, la congresista Paloma Valencia, manifestó: “Toda mi solidaridad con María Fernanda Cabal por las infames amenazas en su contra. Pedimos toda la protección para su vida”, detalló Valencia.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: