«La eutanasia es cultura de la muerte, es matar al paciente»: María del Rosario Guerra

La senadora María del Rosario Guerra, vocera de la Bancada Provida del Congreso de la República, se refirió al tema de la eutanasia.

La congresista se mostró visiblemente en desacuerdo con este proceso, argumentando que la vida es uno de los derechos fundamentales consignados en la Constitución Política Colombiana.

«El artículo 11 de la Constitución promueve la vida en todas sus formas. La eutanasia es cultura de la muerte, es matar al paciente. La eutanasia es dejar de lado el avance en la medicina, los cuidados paliativos y la solidaridad con los paciente», indicó Guerra.

La congresista precisó, además, que se tiene solidaridad con las personas que sufren enfermedades terminales y para ello, lo que piden es cuidados paliativos.

«No puede ser que frente a cualquier enfermedad hay que pedir la muerte. Eso no es otra cosa que homicidio. En la Constitución se establece que está prohibido quitarle la vida a otra persona», agregó.

Recordemos que Martha Ligia Sepúlveda iba a ser la primera en la historia de Colombia en acceder a la eutanasia sin tener enfermedad terminal, pero la Corte Constitucional no avaló este procedimiento.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: