Delincuentes sorprenden a dos paramédicos y le roban equipos médicos a una ambulancia

*El taxi en el que era transportado el robo fue encontrado en el municipio de Bello, Antioquia, donde dos personas están identificadas

La delincuencia definitivamente no conoce límites para cometer sus acciones ilegales. Se indicó que dos paramédicos de una ambulancia en Medellín, fueron sorprendidos por delincuentes que no solo le hurtaron sus pertenencias sino varios equipos médicos avaluados en más de 70 millones de pesos.

Cuentan los afectados que cuando estaban en un centro de salud en el barrio Belén, recibieron un llamado para recoger a un paciente de urgencia en otro sector de la ciudad y desde que salieron, un taxi comenzó a seguirlos hasta que llegaron a un semáforo en la avenida 33 de Medellín.

Explican que cuando el semáforo estaba en rojo se les acercaron dos hombres armados, uno por la puerta derecha y otro por la puerta izquierda, lo halaron de la chaqueta y lo bajaron, apagaron el carro, se llevaron las llaves.

Denunciaron que los ladrones dejaron la ambulancia vacía, debido a que montaron al taxi el monitor de signos vitales, un ventilador mecánico, 2 bombas para infundir medicamentos y varios insumos, al parecer, para salvar a un compañero herido.
La paramédico señaló que uno de los delincuentes le dijo: ‘‘tranquila, nosotros no le vamos a hacer nada, solo necesitamos unas cosas para un parcero que está muy herido y nadie nos quiere ayudar”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Martín Gámez, contó que la principal hipótesis es que estos equipos iban direccionados para atenderse entre los delincuentes, pues son elementos que no se venden fácil.

Se indicó por parte de las autoridades que en el lugar donde se registró el hurto solo había una cámara de seguridad que no estaba en funcionamiento, sin embargo, la Policía logró seguir la ruta que tomó el taxi y el vehículo es encontrado en el municipio de Bello y dos personas están identificadas.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: