Conoce a los jurados del VI Festival de Cocina Tradicional Samaria

La secretaria de Cultura de Santa Marta dio a conocer los chef colombianos que se encargarán de ser los jurados en la sexta versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria que dará inicio este próximo 16 de octubre hasta el día 18 del mismo mes en el Parque Bolívar, a partir de las 11:00 de la mañana.

Los jurados son los siguientes:

-Luz Dary Cogollo: Es una monteriana, Jefe de cocina, cocinera y conocedora de la gastronomía tradicional colombiana. Vocera presente de las cocinas de plazas de mercado en Colombia, ha podido trasladar todo su conocimiento adquirido en la tradición familiar a emblemáticas plazas de Bogotá como: ‘La Concordia’ y ‘La Perseverancia’, en donde navega entre la comida de su natal Caribe y la de la Zona Andina, fue ganadora del concurso al mejor ajiaco del Distrito en 2016.

-Yulián Téllez: Más conocido en el gremio como ‘Yul El Cocinero Llanero’. Papá de Alma. Embajador de la cocina llanera, ponente, tallerista y conferencista de la cultura gastronómica llanera. Embajador de diferentes marcas como Arroz del Llano y Cola & Pola. Diseñador de menús para más de 20 restaurantes. Desarrollador de producto para cinco municipios en el departamento del Meta junto a las comunidades. Chef del restaurante el Nido.

-Camilo Soto: Nacido en Medellín Colombia, de padres y abuelos costeños, se relaciona con el mundo gastronómico desde muy niño gracias a los años de crianza que le dio su abuela, su primer trabajo a los 16 años en una pizzería lo introduce de lleno al mundo gastronómico, lleva a cabo su estudio en la Escuela de Gastronomía Cocinar. Actualmente, es Chef y propietario del restaurante Cocina Caribe, enfocado en la gastronomía local con recetas tradicionales y productos locales, proyectándose como un referente de gastronomía costeña.

-Iván Saumet: Samario con herencias gastronómicas del monte, compartida por su abuela paterna, de quien reconoce tiene su primera influencia gastronómica, fue una residencia para chicos de los pueblos que venían a estudiar en Santa Marta. En esta casa se mantenía la tradición del pueblo en cada plato servido para estos chicos. El resultado: una cosmovisión magdalenense donde se conjuga el estilo de vida de las fincas, la cultura del monte, su herencia y su tradición culinaria; la gastronomía del Magdalena rural que es aún desconocida y poco valorada pero muy rica cultural y socialmente.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: