Acusación de Venezuela al Gobierno Duque busca esconder muerte de Baduel: Ramírez

*La vicepresidente de Colombia advierte que la migración venezolana busca algún sitio de amparo, algún sitio donde estabilizar a sus familias por todo lo que se les niega en Venezuela.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a las declaraciones de su homóloga venezolana Delcy Gutiérrez, donde señala al Gobierno colombiano de ser responsable por el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú, zona de frontera con Venezuela.


Ramírez precisó que hay una dictadura que no tiene ningún tipo de legitimidad para asignarle responsabilidad a un Gobierno diferente por lo que ellos no son capaces de hacer con sus propios ciudadanos.


‘‘Lo que vemos es, todos los días, esta migración venezolana buscando algún sitio de amparo, algún sitio donde estabilizar a sus familias por todo lo que se les niega en Venezuela”, aseguró.


Advierte la también canciller colombiana que estas declaraciones buscaban “esconder la muerte totalmente en la oscuridad del excomandante de las Fuerzas Militares, el general Raúl Baduel”,
Este miércoles se supo que Baduel murió en prisión recientemente y es recordado por haber sido ministro de Hugo Chávez y después se convirtió en opositor de ese Gobierno.


La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, donde afirmó que Iván Duque es responsable de la muerte de un niño de 12 años y un joven de 18 años, a quienes dos hombres se llevaron en Tibú tras ser señalados de presuntamente haber cometido un hurto.


También dijo Gutiérrez que denunciará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio y persecución.


Dijo la vicepresidenta del vecino país que “por el asesinato de nuestros migrantes que se ha convertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales”.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: