María del Pilar Bahamón es elegida magistrada en el Consejo de Estado

*Actualmente María del Pilar Bahamón es secretaria ejecutiva de la JEP

En reemplazo del magistrado Germán Bula, fue elegida por la Sala Plena del Consejo de Estado María del Pilar Bahamón como la nueva magistrada en la Sala de Consulta de ese alto tribunal.

Desde 2018, Bahamón se desempeña como secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) cargo al que fue reelegida por el Tribunal de la institución en 2020. En este se encargaba de administrar, gestionar y ejecutar los recursos para llevar a cabo los objetivos misionales.

Perfil

María del Pilar Bahamón es abogada egresada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho financiero y administrativo de la misma alma Mater. Especializada en Regulación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

Entre los cargos ejercidos se encuentran: procuradora para la vigilancia administrativa, directora de la Oficina Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) del Ministerio de Minas y Energía y de Inravisión; también fue directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: