Liga de Fútbol del Atlántico celebró sus 97 años con nueva sede administrativa

*Estará ubicada en el estadio Romelio Martínez.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga Fútbol del Atlántico.

Con un marco espectacular, donde hicieron presencia personalidades del balompié local y nacional. Se llevó a cabo la mañana de este martes la celebración del aniversario 97 de la Liga de Fútbol del Atlántico, en donde de paso se inauguró la nueva sede administrativa.

El acto desarrollado en las instalaciones del estadio Romelio Martínez, contó con la presencia del presidente de la Liga, Francisco Sánchez, el presidente de la Difútbol, Álvaro González; ademas también el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el ex presidente de la Liga, Carlos Pérez Parra. Quienes expresaron su inmensa alegría por el desarrollo que a dado este tanto a nivel departamental como nacional.

“Es un orgullo hacer parte de esta celebración y más cuando la Federación Colombiana también cumple el mismo periodo. Por acá empezó todo y es importante reconocer a Barranquilla como la ciudad que le ha dado el impulso a este maravilloso deporte. No sabemos con que esfuerzo y como esas personas lograron esa gesta de la cual acá gracias a ellos hemos ayudado a crecer y seguir siendo así”, expresó Jesurún.

Acto seguido, Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol reconoció el actuar de los dirigentes del balompié del departamento que han dado su grano de arena para llegar a un año más de existencia de este ente deportivo.

“Gracias a los dirigentes de los clubes aficionados del Atlántico que han engrandecido con su actuar el fútbol no solamente de la costa. También en todo el territorio nacional. Sobran las palabras para resaltar lo que han hecho sus dirigentes a lo largo de estos años que hoy les permite ser una de las más reconocidas en todo el país”, destacó el dirigente.

Por último y no siendo más importante. Francisco Sánchez, presidente de la Liga valoró todo lo que se ha logrado; pero aseguró que ahora vienen cosas más importantes para dicha entidad.

“Es un día muy especial para toda esta familia. Celebramos estos 97 años con suma importancia luego de todas las cosas que hemos vivido por el Covid-19, hoy aprovechamos el momento para agradecer el respaldo de la FCF y Difútbol con sus aportes el cual nos ha permitido seguir creciendo y así ayudar al desarrollo de los nuevos talentos del fútbol en el Atlantico, quien ya cuenta con 280 clubes afiliados. Han sido un ejemplo para mi y tomar las mejores decisiones. Es por eso que ahora la proyección es ser la primera Liga en tener también su sede deportiva y desde ya comenzaré a gestionar eso para cumplirlo lo más pronto posible”, recalcó Sánchez.

En el evento se le hizo un reconocimiento a Carlos Peña Torres (QEPD), quien fuese presidente entre 1995 y 2006. Tiempo donde la Liga de Fútbol del Atlantico cosechó múltiples medallas en las diferentes categorías.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: