La reinvención de los centros comerciales

En la recuperación de la economía actual, el país ha demostrado un progreso importante. Con la reapertura de los diferentes sectores y el proceso de vacunación en el país, las personas están teniendo mayor confianza de volver a salir y visitar lugares públicos.

Cada industria ha tenido su propio ritmo, como el del turismo, que fue uno de los más afectados y uno de los últimos en activarse, sin embargo, hoy los indicadores son muy positivos para el país, debido a que llegó a superar las cifras de reactivación en el mundo, generando un impacto en la positivo en la personas y por ende en la economía.

Según Anato, la reactivación de pasajeros en los vuelos internacionales a nivel global en 2021, se ha dado en un 19%, mientras que en Colombia alcanza el 55%, con respecto a indicadores de mayo de 2019 de la Aeronáutica Civil. Con respecto al transporte de pasajeros en vuelos domésticos en el mundo, se presentó una reactivación de 78% en junio de 2021. El número en Colombia fue mayor, alcanzando el 81%, en comparación con el mismo mes en 2019.

Se evidencia también que sectores como el de la moda, belleza, entretenimiento y alimentos están teniendo una mejor dinámica de consumo, son categoría que de alguna forma están asociadas al tema del turismo y que están integradas a la oferta comercial de los centros comerciales, lo que impacta en el aumento de tráfico de personas, en la demanda de espacios comerciales y disminución de vacancias. De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, los metros cuadrados libres a junio eran solo de 8,6% de la oferta total y la ocupación de locales era de 83,9% en todo el país.

Para apoyar esta recuperación pero también entendiendo la necesidad de las personas de tener nuevas experiencias, los espacios de valor comercial, cultural y turístico están reinventándose y redefiniendo sus estrategias para satisfacer al consumidor actual. Puntualmente esto se puede ver enmarcado en una tendencia que se ha dado de manera global y se diferencia por ofrecer eventos y actividades en sitios con gran valor arquitectónico, histórico y cultural.

Algunos de ellos son: El Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, un lugar ideal para celebrar un evento ya que tiene capacidad para 225 invitados; La Biblioteca Pública de Nueva York, que permite hacer ceremonias civiles al ser un edificio de propiedad municipal; La planta de Ford Piquette Avenue en Detroit y El Capitolio en Roma, al ser sede del ayuntamiento ofrece cuatro de sus salas para la recepción de eventos, especialmente matrimoniales, son lugares con gran riqueza arquitectónica que le aportan un sello diferente y único a cada evento.

En Colombia este concepto se puede ver en el centro cultural, gastronómico y comercial La Serrezuela en Cartagena, un lugar que ya es un referente turístico y que a través de sus espacios busca promover eventos especiales como bodas, encuentros sociales y empresariales y de emprendimiento en la ciudad amurallada. Está pensado para quienes buscan una experiencia distinta y encantadora en el Caribe, en un escenario lleno de historia, de detalles arquitectónicos y otros elementos que complementan el lugar como su show de fuentes que serán memorables para todos los asistentes.

Así mismo, el centro comercial ofrece un servicio integral, un espacio y una serie de alternativas y facilidades ya que puede integrar elementos de la oferta comercial como Oferta gastronómicas, compuestas por nueve restaurantes gourmet; El ruedo, Monumento Nacional donde se pueden celebrar desde bodas hasta eventos sociales y un centro de eventos.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: