El lugar del partido Alianza Verde es la Coalición de la Esperanza: Angélica Lozano tras encuestas realizadas

La afirmación la realizó la senadora por la Alianza Verde, luego de que se conocieran los resultados de tres encuestas realizadas en la colectividad con relación al camino que tomarán de cara al 2022.

“Tres noticias, de tres instrumentos del partido Alianza Verde: primero, se ratifica que el lugar de la Alianza Verde, es la Coalición de la Esperanza; segundo, este es un partido de centro con matices y prima la centro izquierda; y tercero, el candidato que mejor representa al verde, a la ciudadanía que vota verde y a los electos concejales, ediles y diputados, es Carlos Amaya”, explicó la parlamentaria.

Hace algunos días, a través de una carta abierta la Coalición de la Esperanza detalló que la consolidación de sus valores y principios programáticos han sido construidos desde el primer día con el partido Alianza Verde que, “en dos ocasiones, lo ha determinado en sus organismos de dirección según los estatutos de esa colectividad. Compartimos con su militancia una misma visión de país y junto con sus líderes y lideresas, hemos venido recorriendo el territorio para dar a conocer nuestras propuestas de cara al 2022”, detallaron.

En ese sentido, afirmaron que el partido Alianza Verde ha estado en esa propuesta política desde su origen y por ello es que respaldaron el mecanismo que eligieron para definir su futuro político. “Estamos convencidos de que sus bases ratificarán que unidos somos verdadera opción de centro para Colombia y que pasaremos juntos a la segunda vuelta presidencial”, enfatizó la convergencia política.

Cabe recordar, que recientemente, el exgobernador Carlos Amaya, quien de acuerdo con la senadora Lozano Correa, es el precandidato del partido con más respaldo, ganó la encuesta de la denominada ‘Terna verde’, en la que competía con el senador Antonio Sanguino. “Estoy listo para ser el candidato del partido Verde, estoy listo para competir en la Coalición de la Esperanza. Estoy listo para poner todo el esfuerzo para cambiar este país», afirmó Amaya, añadiendo, “es hora de unirnos como partido. Basta ya de divisiones, podemos escoger un candidato único, de manera tranquila y fraterna; sin agresiones y con esperanza”, expresó Amaya.

El exgobernador de Boyacá, tras conocerse el resultado, también resaltó el trabajo con el senador Sanguino y lo felicitó por hacer un proceso constructivo: “Ha sido un enorme privilegio haber competido fraternalmente con Antonio Sanguino en este ejercicio. Colombia necesita que sigamos unidos; no podemos seguir con la polarización dolorosa que no aporta a la solución de los problemas”, puntualizó.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: