Gloria Estefan habló sobre como logró superar el abuso a sus 9 años

Días pasados la cantautora y actriz Gloria Estefan había confesado que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años de edad.

Ante esta noticia, recientemente durante una entrevista a Zona Pop CNN, habló sobre las razones que la motivaron a sacar a la luz este suceso 55 años después y como logró superar esta situación en su vida.
A pesar de que este tema ya lo había conversado con su familia, y en el 91 se lo contó a un grupo de niños en Australia.

Resaltó que en ese momento no lo hizo con la intención de hacerlo público, solo que en el lugar se encontraba un periodista. Sin embargo, la noticia no tomó mucho trasfondo y relevancia ya que la actriz en ese entonces tenia otros problemas que lidiar y no le dio mucha importancia.

Pero todo cambió este año, pues para Estefan “era el momento indicado”, así lo indicó al contar que en el instante no lo tenia planeado para el show durante el programa de  ‘Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans’, pero decidió hacerlo ya que no quería ser “hipócrita con ella misma”, por lo que debía compartir su historia para ayudar a las personas a sentirse menos solas y de cierta forma abrirle los ojos a los padres para que estén atentemos a las señales de alerta.

“Eso es algo que yo puedo brindarle a las personas. Y les dije a Lili y Emily la noche anterior, no estoy segura si va a pasar, pero quizás este sea el momento y en realidad era el momento indicado. Yo no quería herir a mi madre ni hacerla pasar por cosas que ella se tramó aún más que yo”, dijo.

En la entrevista detalló que el 48% de los niños que le pasa esto siguen adelante fuerte y no les deja un trauma por que buscan la manera se seguir con sus vidas.

“Yo particularmente he sido una persona que cada vez que me pase lo que me pase, yo digo: bueno, analizo, pienso, me hago más fuerte, pero siempre miro hacia adelante. Yo no he sido una persona que me he quedado enganchada en cosas del pasado porque digo, por alguna razón pasó”, agregó. Sin embargo, relató que su madre tomó la decisión y que quizás hizo lo correcto por que ella no sabia qué le hubiera pasado.

Comenta aquí: