Después de 50 años se conoce la verdadera razón de la separación de Los Beatles

Luego de más de 50 años que se conociera la separación de la icónica banda británica The Beatles, el pasado y triste abril de 1970, tiempo en el que el mundo de la música recibió uno de los golpes más duros de la historia, se conocieron las verdaderas razones de su disolución gracias a Paul McCartney, vocalista de la agrupación y quien en una entrevista a BBC Radio 4 señaló a John Lennon como el culpable del hecho que le rompió el corazón de millones de fans.

“No instigué la ruptura. Ese fue nuestro Johnny. No soy la persona que influyó en la ruptura”, reveló, agregando que «John entró en la habitación un día y dijo: ‘Me voy de The Beatles’. Y él dijo: ‘Es bastante emocionante. Es como un divorcio’. Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos”, afirmó durante la entrevista que será emitida el próximo 23 de octubre en el programa This Cultural Life.

Uno de los motivos que llevó a John Lennon a dejar la banda, fue el querer buscar justicia social de la mano de Yoko Ono, su esposa, quien precisamente ha recibido siempre la culpa mediáticamente de esta separación musical.

Durante muchos años se culpó a Paul McCartney de la ruptura debido a que lanzó su primer álbum solitario, en 1970, y emitió un comunicado en el que explicaba que no se veía colaborando nuevamente con Lennon en la composición de las letras. 
El vocalista McCartney confesó que la separación de los Beatles fue el periodo más difícil de su vida, y además, expresó que los Beatles “podrían” haber continuado de no haber sido por la decisión de Lennon de dejarlos.

«Los Beatles se estaban separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida. Quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas, ya sabes, ‘Abbey Road’, ‘Let It Be’, nada mal», puntualizó Paul McCartney, quien en la actualidad ya tiene 79 años.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: