Capturan a alias ‘el Loco’, considerado el nuevo capo del Valle del Cauca y solicitado en extradición

*Alexander Serna Giraldo había sido piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, por lo que se aprovechaba de esa condición “para hacer todos los movimientos del alcaloide.

El considerado nuevo capo del narcotráfico en Valle del Cauca, identificado como Alexander Serna Giraldo, alias ‘el Loco’, fue capturado gracias a una operación conjunta entre la Dijín de la Policía, la Fiscalía y el FBI,.
Según la Policía, este hombre estaba encargado de coordinar, adquirir y enviar sustancias estupefacientes en vuelos tipo chárter al extranjero.

*Se indicó que Serna Giraldo está solicitado en extradición por la Corte de EE. UU. para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración”.

También se dijo que alias ‘el Loco’ es señalado de gestionar “la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE. UU.”.
Para las autoridades, alias ‘el Loco’ “tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago, Valle del Cauca, utilizando aeronaves tipo KING 200”.

En un comunicado, la policía señala que: “Sus tentáculos criminales habrían tenido injerencia en otros departamentos como Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide”.

La Policía dio a conocer que Alexánder Serna Giraldo era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, por lo que se aprovechaba de esa condición “para hacer todos los movimientos del alcaloide y su acopio de forma confiable y sin restricciones”. Además, llevaba una vida de excentricidades.

Agrega la institución armada que “Durante varios años consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial”.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: