Cuadros de Chávez y Lenin en reunión del Pacto Histórico generan polémica

Reunión de Pacto Histórico genera polémica por cuadros de Chávez y Lenin colgados en el lugar del encuentro.

La concejal de Cali, Ana Erazo, compartió en su cuenta de Twitter una reunión que sostendría para seguir construyendo el Pacto Histórico, la unión política de varios opositores al Gobierno para conquistar las elecciones del, algo que despertó polémica por un detalle.

En la imagen que publicó Erazo, se puede observar que en una pared están colgados los cuadros del expresidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez y de Vladimir Illich Ulianov, conocido como Lenin, un líder de izquierda y el primer jefe de la Unión Soviética.

Ante la imagen, los internautas se dieron cuenta de este detalle, comenzando a opinar, señalando que sus políticas están basadas en las ideologías de estos dos personajes y que esto no le convendría a Colombia, porque sería buscar una problemática social como la que se vive en Venezuela.

“Chávez y Lenin de fondo, es decir, inflación y represión a lo que marque”, “menos mal no son chavistas ni socialistas, sino progresistas”, “qué bueno que Colombia se dé cuenta que ustedes representan al chavismo”, “con fotos de dictadores socialistas, se les aplaude la honestidad”, “tienen a Lenin en un cuadro, pero no son de izquierda, qué ilógico”, entre otros son los comentarios que se leen en el tuit.

Frente a los comentarios, ni la concejal, ni ningún miembro del Pacto Histórico se ha pronunciado al respecto, pero es importante mencionar que las banderas del uribismo para ganar las elecciones en 2018 eran, entre otras, que su rival Gustavo Petro, iba a volver a Colombia como Venezuela.

Comenta aquí: