Policía Ambiental del Atlántico realiza siembra de árboles en el municipio de Sabanagrande

La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico, ejecutó una siembra de árboles en el municipio de Sabanagrande.

En la jornada participaron los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa San Juan Bosco que están vinculados en el Grupo Cívica Juvenil Amigos de la Naturaleza, como parte del servicio social que prestan a la comunidad.

Durante la jornada se sembraron 60 árboles maderables y frutales de la región, como son campano, matarratón, mango y guayaba, los cuales brindarán más protección a las fuentes hídricas, estabilización de los terrenos y mejor calidad del aire en el municipio antes mencionado.



Los árboles plantados son apadrinados por los estudiantes del GJA con el fin de garantizar que lleguen a su edad adulta y cumplan su función en el ecosistema.

La siembra hace parte de la Campaña “Planta un árbol, un bosque por América”, como una iniciativa liderada por la Policía Nacional de Colombia y la Comunidad de Policías de América AMERIPOL, que tiene como meta sembrar hasta el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el día internacional del árbol, por lo menos 300.000 árboles en el continente americano, buscando de esta forma no solo reforestar los suelos que perdieron su cubierta arbórea, sino además generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la protección de los bosques tropicales que cumplen una función vital para sobrevivencia de todas las especies que habitan estos ecosistemas naturales.

Esta campaña continuará en el municipio de Usiacurí el próximo 12 de octubre, día en que la Policía Ambiental realizará otra jornada de siembra de árboles.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: