Duque activó Comando Específico de Norte de Santander para luchar contra narcotráfico y terrorismo

*El Presidente explicó que el objetivo es el de “aumentar el control territorial”, y el poder “derrotar todas las estructuras financieras del crimen organizado”

El Presidente Iván Duque activó este miércoles el Comando Específico de Norte de Santander (CENOR), con el que, dijo, se busca “doblegar las amenazas del narcotráfico y del terrorismo; para que aumentemos a profundidad el control territorial, para que la red de participación cívica se extienda, para que –con el pago de recompensas– fortalezcamos la inteligencia humana, y para que podamos derrotar todas las estructuras financieras del crimen organizado”.

La ceremonia militar, que se realizó en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta, el Jefe de Estado indicó que “este Comando Específico nace para fortalecer todas las capacidades operativas, para trabajar con indicadores claros, para avanzar en el cumplimiento de las metas”.

El CENOR será comandado por el brigadier general Fabio Caro Cancelado, a quien el Mandatario destacó como “un oficial de destacadas condiciones en su formación y en todo el trasegar de su carrera militar”.

“Mi general Caro Cancelado, lo felicitamos por esta responsabilidad. Lo acompañamos en esta responsabilidad. Y tiene usted, no solamente la confianza, sino también la orden suficiente para que en este territorio podamos doblegar las amenazas”, señaló el Presidente Duque.

Durante su intervención, el Mandatario recordó que “nuestro Gobierno es el que más recursos le ha dado a Norte de Santander” y destacó que “hoy le aporta un recurso adicional, un Comando Unificado Conjunto para este departamento, un comando estratégico, con hombres abnegados y valientes que estarán en todo el territorio acompañando a los ciudadanos para liberarse del acecho criminal”.

Adicionalmente, el Presidente de la República destacó que “este Comando, también, se instala en una zona de frontera, en una frontera de hermandad, en una frontera que nosotros siempre hemos procurado conservar”.

Recordó que “por eso, la abrimos desde el pasado 2 de junio, y ahora, gracias a la presión del pueblo venezolano, gracias a la resistencia democrática y a la presión internacional, se empiezan a dar pasos de ese territorio hermano para abrir un camino que permita restablecer la frontera viva que ha caracterizado esta región”.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: