Gobernación del Magdalena inició la recuperación del alcantarillado sanitario en Sitionuevo

En Sitionuevo la gobernación del Magdalena inició la construcción de la obras para la recuperación del alcantarillado de sanitario, con lo cual se busca evitar que siga el derramamiento de aguas residuales en las calles, la cobertura pasará del 0 al 86% en el área urbana, con 15,802 habitantes beneficiados.

Finalmente la gobernación del magdalena en cabeza de Carlos Caicedo, acabará el problema de salubridad que causa esta obra hasta hoy inconclusa.

Se trata de un proyecto que fue contratado por Aguas del Magdalena en el año 2016, desde agosto de 2017 y con $16,700 ejecutados, el proyecto está abandonado.

Es así como el gobierno de Carlos Caicedo desde el 2020 inició el proceso sancionatorio y declaratoria de incumplimiento para liquidar el contrato e iniciar la obra nuevamente.

La segunda parada con la Ruta del Cambio por le agua, fue en Palermo

En Sitionuevo, con una inversión de más de $8,000 millones, la gobernación del magdalena garantizará el funcionamiento al 90% del acueducto del corregimiento, beneficiando así a más de 12 mil magdalenenses con agua potable y continua las 24 horas.

Aracata y la Ruta del Cambio por el agua

Continuando el recorrido por el departamento del magdalena,. el Gobernador Carlos Caicedo llegó hasta el municipio de Aracataca, donde con la construcción de captación, planta de tratamiento, tanques de almacenamiento y estación de bombeo se llegó a beneficiar de manera directa a 14 barrios y 24.641 personas de la cabecera municipal.

Con esta iniciativa, se garantizará la continuidad del servicio, que pasará gradualmente a ser de 24 horas con obras complementarias a cargo del operador.

Comenta aquí: