Uruguay y Brasil, la montaña. Ecuador, los Alpes para Colombia En el tránsito a Qatar 2022

Manuel Ramírez Santana

Manuel Ramírez Santana
Especial para La Libertad

A Colombia se le vienen el duro Uruguay de visita, el favorito, exquisito y casi invencible Brasil, más el encopetado Ecuador de local en Barranquilla, lo que equivaldría a la alta montaña y los Alpes, donde se definen las vueltas ciclísticas de Europa.

Se pintan tres juegos de campanilla por la calidad de los rivales y las necesidades de Colombia.

La primera etapa de montaña será el jueves 7 de octubre, a las 6:00 p. m. de Colombia en Montevideo, ante una Selección Uruguay compacta en sus líneas, con jugadores de gran experiencia y recorrido, que juega al ida y vuelta, dura en lo físico defendiendo, combinando técnica y velocidad en salidas ofensivas. Colombia tiene en este juego el desquite de los puntos que los charrúas le quitaron en casa y que dieron pie al desnivel futbolístico y estadístico de la selección cafetera, por lo que el DT Rueda deberá armar un buen esquema en ataque sin descuidar su defensa.

Brasil, el día 10 del mismo mes, será un ilustre visitante con todas sus estrellas, como ha venido siempre a Colombia, ya sea en Bogotá o Barranquilla, donde nunca ha perdido en Eliminatorias. Todos sabemos que Brasil es una orquesta sinfónica en la cancha y sabemos que viene a ganar y consolidar su clasificación lo más pronto posible. La misión de Colombia es contrarrestar ese fútbol e intentar romper esa hegemonía de Brasil, amén de su necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos, mostrando buen juego y carácter.

Cuatro días más tarde Ecuador será una especie de Alpes suizos en esta escalada de las Eliminatorias, rival de casilla directa y verdugo implacable en Casa Blanca con 6 latigazos que aún no se borran de las espaldas cafeteras, por lo cual una victoria, necesaria en las cuentas y aspiraciones de tomar la curva a Qatar, sería un bálsamo en esas heridas aún lacerantes. Esto, más que fútbol y puntos, es cuestión de honor, aunque ello no debe perturbar el objetivo de ganar el juego.

Ganar 9 puntos de 9 en disputa sería la excelencia, 7 unidades una súper cosecha y 5 puntos una buena cuota razonable ante la categoría de rivales y lo difícil de la competencia, ya que le permitiría sumar ante Uruguay y Brasil, un punto en cada uno, y atajaría el camino de Ecuador si gana los 3, ello también dependiendo de los otros resultados de las jornadas.

Los partidos ante Brasil y Ecuador se jugarán a las 4:00 p. m. en Barranquilla buscando aprovechar temperatura y humedad en favor del local, aunque está comprobado que esto es básicamente más tema de fútbol.

Manuel Ramírez
@mannyxramirez
Más en RadioGol Sports diario 1:30 p. m. Radio Tropical 1040 kHz AM

Barranquilla – Colombia

Comenta aquí: