Presidente Duque cumple este sábado jornada de trabajo en zona de La Mojana

El Presidente Iván Duque cumple este sábado un recorrido por la región de La Mojana, donde evaluar los daños ocasionados por la ruptura del dique sobre el río Cauca.

En el punto conocido como Cara de Gato, el mandatario verificará la ejecución de obras de emergencia para el control de inundaciones y entregará ayudas a damnificados por la temporada de lluvias.

Posteriormente, el Jefe de Estado se dirigirá a Majagual, en el departamento de Sucre, donde encabezará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para abordar la situación de emergencia por cuenta del desbordamiento del río Cauca y el recrudecimiento de las lluvias en la región.

En el barrio Jobo de Majagual entregará ayudas y mercados a 280 familias damnificadas, las cuales constan de kits de alimentos, de aseo, hamacas y frazadas, entre otros.

La Mojana es un territorio que abarca 11 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.

En su visita a esta región apartada, el Presidente Duque también tratará temas de gran importancia para la región, relacionados con la situación de seguridad, proyectos de educación y salud, entre otros.

Obras de reconstrucción del Jarrillón

El pasado 27 de agosto, el rompimiento de un jarrillón sobre la margen izquierda del río Cauca, a la altura de San Jacinto, generó una emergencia por la inundación de poblaciones aledañas.

Las obras de reconstrucción del dique tendrán un valor total de más de casi $15 mil millones de pesos, de los cuales se han ejecutado más de $3 mil millones, equivalentes a un 20,5% de los recursos.

Comenta aquí: