Este miércoles el movimiento Fuerza Ciudadana presentará su lista abierta al senado

*El pacto histórico por el contrario presentará una lista cerrada

El Movimiento político Fuerza Ciudadana creado por el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo presentará su lista abierta al senado, esta con el objetivo de ampliar la participación ciudadana de todos los sectores y visibilizar problemáticas sociales que muchas veces son ignoradas por el gobierno central.

Es así como tendrá cabida a la diversidad étnica, cultural, de género, sexual, religiosa y territorial de todo el país; con la finalidad de ser considerada como una renovación progresista y desligarse de la izquierda tradicional. La presentación se dará en el Teatro ECCI en Bogotá a las 9:00 a.m.

Esta lista está dando cabida a lideres y lideresas de todo el país que buscan construir un proyecto alternativo y lograr representar las aspiraciones de los sectores sociales que no tienen voz y defender sus causas.

¿Quiénes harán parte de la lista?

De la lista abierta de este movimiento harán parte el profesor Gilberto Tobón, el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez y el periodista y defensor de derechos humanos Hollman Morris.

La colectividad también está conformada por mujeres como Vanessa Zuluaga, quien hizo parte de las madres de la primera línea en Bogotá, de igual forma estará una mujer gitana; una feminista, una ambientalista, una animalista, y también unas líderes regionales.

A pesar que Fuerza Ciudadana acompaña al senador Gustavo Petro, este no hace parte de los movimientos que integran el Pacto Histórico.

La lista cerrada del Pacto Histórico

«El Pacto Histórico» el cual está agrupado por partidos y movimientos de izquierda y centro izquierda presentará una lista cerrada al Senado de la República para la contienda electoral que se avecina el próximo 2022.

Ante esta decisión tomada por el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, muchos dentro del «Pacto Historio» no están de acuerdo, por lo que se creó una facción que busca desligarse de la izquierda tradicional.

Rafael Martínez uno de los voceros del Movimiento Fuerza Ciudadana y Exalcalde de Santa Marta, el profesor Gilberto Tobón y el Defensor de los Derechos Humanos Holman Morris (uno de los mas fieles escuderos de Petro) apoyaran la candidatura del hoy senador pero no entrarán en la lista cerrada.

Esto porque opinan que se excluye a las regiones, sin embargo, Petro considera que así se podrían obtener mas curules en el senado que abriendo la lista.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: