Cuatro barios de Soledad permanecen sin agua y las facturas siguen llegando cada mes: denuncia la comunidad

La carencia de agua potable en cuatro barrios del municipio de Soledad tiene a la comunidad indignada y molesta, ante el calvario que denuncian vivir por no estar disponiendo del líquido constantemente desde que inició el año 2021 y pese a ello, la facturación del mismo llega sin falta.

Según lo manifestado por los habitantes de los barrios Don Bosco etapa 4, Ciudad Caribe 3, Ciudad Caribe 4 y María Selene, la situación ha sido insoportable, puesto que a diario les toca comprar agua en los carromulas y tiendas para poderse abastecerse y tener para el consumo y las labores del hogar, lo cual resulta una maniobra costosa porque semanalmente deben cancelar más de 20 mil pesos para obtener agua a través de este método.

El escenario es calamitoso porque no todos los habitantes cuentan con el dinero para estar comprando agua. Además de eso, los moradores indican que la empresa Triple A se ha hecho de la vista gorda para nunca tomar cartas en el asunto y ponerle fin al problema.

Alfredo Cabarcas Torres, líder del barrio Don Bosco etapa 4 en Soledad, manifestó que, el servicio de agua potable que llega su hogar es pésimo; ya que demora 4 días sin el líquido y no hay entidad que se apersone de ello.

“Desde que inició al año vivimos una odisea porque hasta el sol de hoy no sabemos que es agua las 24 horas, tenemos que optar por comprarle a los carromuleros y tiendas. Por eso le pedimos a la Triple A que se acerque al barrio y trabaje en la calamidad porque pagamos un servicio que no consumimos”, aseveró.

A su turno, Miguel Suárez Ramírez, residente del barrio Ciudad Caribe 3, expresó: “estamos cansados porque el agua nunca viene y si llega es con muy baja presión y sin embargo, tenemos que sacar de nuestros bolsillos 50 mil pesos para pagar la factura”.

El traumatismo de la falta de líquido tiene a más de 500 familias de Ciudad Caribe 3 padeciendo del servicio y preocupados porque no todos los días se cuenta para comprar agua en el carromula. “Tengo una bebé y en mi caso debo pagar para que me traigan el agua de otros barrios, lo cual me ocasiona un gasto de 25 mil pesos”.

Por su parte, Vilma Fontalvo de María Selene, le clama a la Alcaldía de Soledad que intervenga en la necesidad que tiene la comunidad que hasta el momento no ha sido solventada. A su vez, le pidió a la Triple A “atiendan nuestra solicitud realizando una revisión exhaustiva del por qué no hay agua”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: