Tenemos en la mira al grupo que ordena los actos y los vamos a vencer: Alcalde Jaime Pumarejo

Por: Jaime Guzmán

Redactor Local

En horas del medio día de ayer, ante la grave situación de inseguridad que vive Barranquilla y su área metropolitana y los actos criminales que han tomado como blanco a los conductores del servicio público urbano, se convocó un consejo de seguridad con los diferentes estamentos y mandatarios.

La preocupación de los mandatarios y autoridades se ha enfocado ante los actos vandálicos que están sucediendo en la ciudad, como los robos en las calles, asesinatos, extorsiones y de manera especial el caso coyuntural de los atentados contra choferes de diversas líneas de buses como Sobusa, Coochofal, Coolitoral y ahora Lolaya.

En el noveno piso de la Alcaldía Distrital se convocó la reunión y de inmediato tomó la palabra el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, quien muy preocupado pero seguro y con el apoyo de las autoridades manifestó que «se está en la mitad de un consejo de seguridad metropolitano donde diferentes factores inciden en la inseguridad ciudadana y por ello se ha venido trabajando arduamente  y tenemos avances de lo que ha ocurrido en estas últimas horas, ya se sabe quiénes las están cometiendo y de dónde las están ordenando. Por lo tanto ya se tienen órdenes de captura, no solo de cabecillas sino de los diferentes rangos de estas agrupaciones».

El mandatario argumentó muy tajante: ”Este grupo los tenemos en la mira y ya hay dos personas que ordenan los actos delincuenciales y que estaban en la cárcel La Picaleña que son Tommy Yoel Cerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’; y Juan Manuel Borré Barreteo, alias ‘Javier’, sobre quienes pesan graves acusaciones por la escalada de violencia en Barranquilla, y que ahora serán trasladados a La Picota, donde serán vigilados las 24 horas. Y le hemos dicho al director del Inpec que nos asegure que si estos personajes no puede estar incomunicados, que nos los manden a nosotros que nosotros sí lo haremos y así evitar lo que está sucediendo».

Es importante decir que en la cuarta ciudad de Colombia hay un grupo por el cual los estamos buscando y daremos recompensa de 50 millones de pesos por alias ‘Negro Over’ y ‘Víctor Carlos’. Por los cabecillas  de segundo nivel que se pagará hasta 20 millones de pesos, alias ‘Kevin Care Cortada’; alias ‘Darwin’, alias ‘Maldad’. Y por los pertenecientes a la línea sicarial 10 millones de pesos entre los que figura alias ‘Breiner’; alias ‘Dieguito’; alias ‘Ángel Masacre’; alias ‘Caspi’ y alias ‘Sergio’.

En su intervención, el Mayor General Julio César González Bedoya, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional señaló que se ha venido laborando con 1.266 policías, llevando 11 días de intervención de los cuales van 247 capturas, 206 en flagrancia. También se han logrado incautar 504 armas.

De nuevo, el mandatario Jaime Pumarejo afirmó que está realizando una propuesta de Ley para desarmar a quienes nos quiere quitar la tranquilidad. Asimismo se ha centrado el debate si debe haber o no el porte de armas pero es bien sabido que los bandidos no utilizan armas reales sino de  fogueo y que no estén reglamentadas.

Y por último, concluyó que está realizando un acompañamiento con agentes encubiertos dentro de los buses para hacer requisas a los pasajeros y respaldar en la seguridad a los choferes. «Asimismo, dentro de muy pocos días estaremos realizando la estrategia del recaudo electrónico con videovigilancia y botones de mando en todos los buses de la ciudad que ya empezamos a instalar. Eso quiere decir que los choferes de todos los buses no van a manejar más plata sino que habrá una forma  más centralizada para ser más práctico  cuando estos cobren. Y además habrá cámaras de seguridad para todos los buses del área metropolitana».

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: