La juez 31 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, Bertulia Orduña Holguín, aceptó una tutela interpuesta contra la mesa directiva de la Cámara de Representantes, y cuyo propósito es que se repita la votación de la moción de censura contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por el polémico contrato adjudicado a la UT Centros Poblados, para llevar internet a zonas apartadas del país. Cabe mencionar, que el recurso que ahora deberá evaluar Orduña Holguín, fue presentando por la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda, al considerar que durante la jornada de votación se dieron “muchas jugaditas”.
“Hemos radicado una tutela en contra de la mesa directiva de la Cámara, para que se ordene repetir la votación de la moción de censura en contra de la exministra Karen Abudinen, la cual estuvo protagonizada por muchas jugaditas. En primer lugar, permitieron que los congresistas que estaban en el recinto, que se registraron no votaran la moción de censura”, afirmó Miranda.
Detalló además la congresista, que en su momento tampoco tramitaron los distintos recursos de apelación que presentaron varios parlamentarios para que se repitiera la votación, agregando que lo más grave es que “hicieron caso omiso de la orden dada por la Corte Constitucional, con relación a que este tipo de votaciones se tienen que hacer de manera presencial para garantizar unos mínimos democráticos en el debate. Por eso vamos a insistir en una votación transparente y de cara a la gente”, detalló la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde.
#DIARIOLALIBERTAD