Pipe Bueno rompe los esquemas del género popular con ‘Guaro Remix’

*El tema reúne a 10 exponentes de la música.

Por: Valeria Tuiran
Redacción Sociales

Una nueva nómina de lujo presentó el cantante y compositor colombiano Pipe Bueno, al reunir por primera vez en la historia a 10 de los más importantes exponentes de la música regional y popular para el lanzamiento de su nueva canción titulada ‘Guaro Remix’, una ranchera que llega con lo mejor de dos generaciones de este género en la industria y la cual se encamina a ser el himno de las fiestas para finalizar el 2021.

Durante una entrevista exclusiva con La Libertad, el artista contó detalles sobre esta nueva propuesta musical que surgió como una manera de innovar en la música y demostrar los grandes éxitos que pueden nacer a partir de las colaboraciones. En esta oportunidad la canción contó con la participación de Jessi Uribe, Carin León, Yeison Jiménez, Jhonny Rivera, Juan Pablo Navarrete, Alzate, Darío Gómez, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Jhon Alex Castaño.

“Esta es una nueva etapa en la música para empezar a colaborar, que otros artistas se motiven a hacerlo también y darle a las canciones más inercia, alimentarla más. Con ‘Guaro Remix’ estamos haciendo historia en la música popular colombina, podría decir que ya está escrito en las páginas de este género, nunca antes habíamos visto que el pasado, presente y futuro se reunieran en una sola canción, este tema dejó de ser mío para ser de todos”, aseguró el cantante.

‘Guaro Remix’ es un composición de Pipe Bueno junto a Jhonatan y Gabo de Pasabordo, que llega para compartir un momento agradable entre amigos y que además le canta al despecho, teniendo como musa de inspiración “las mujeres”.

En cuanto al video, los protagonistas son los mismos artistas que interpretan el tema, fue grabado en Medellín y, además, cuenta con escenas en la ciudad Bogotá con locaciones del Rancho Mx, lugar que se ha convertido en unos de los escenarios favoritos de Pipe Bueno para compartir con sus seguidores algunos de sus éxitos. Asimismo, el cantante del género popular aseguró que no fue una tarea sencilla reunirlos a todos en un mismo lugar para poder llevar a cabo las grabaciones correspondientes, sin embargo, el proyecto audiovisual logró consolidarse como una realidad gracias a la disposición de cada uno de los exponentes musicales.

“No fue para nada sencillo agendar a 10 grandes artistas, pero con mucha voluntad pudimos hacerlo. A la hora del video siempre tuvimos presente buscar esos particulares momentos en los que cada uno de ellos tuviera el protagonismo que se merece, abrimos la canción con dos grandes juglares que lograran transmitirle a los seguidores esas ganas de gozarse la canción y emborracharse básicamente”, agregó.

La unión de dos generaciones de la música regional y popular es un hito histórico que ha despertado en los seguidores una ola de comentarios positivos, catalogando a este junte de artistas como ‘Los Power Ranchers’, ‘Los Avenguraos’, ‘La liga de la justicia, ‘Los galácticos’, entre otros ejemplos de súper héroes que dejan en evidencia la gran acogida que ha tenido este nuevo lanzamiento por parte del público, el cual que promete consolidarse como uno de los favoritos de los amantes de estos géneros.

“Hemos recibido muchos comentarios positivos y además muy graciosos, las personas han catalogado esta canción como el nuevo himno de la música popular y yo estoy seguro de que si ellos lo contemplan así, así se convertirá, creo que tiene todas las condiciones para que este fin de año cerremos con el ‘Guaro Remix’”.

El tema ya se encuentra disponible en todas las redes sociales y cuenta con más de 3 millones de vistas en Youtube, mientras que la versión original de ‘Guaro’, ya suma 4,8 millones de visualizaciones en la plataforma digital, siendo esta la prueba de cómo se ha abierto paso como uno de los más escuchados de Colombia.

Próximamente, el intérprete de ‘Te hubieras ido antes’, estará realizando una nueva colaboración junto a Joaquín Guiller, Paola Jara y Jony Rivera. También se encuentra trabajando en nuevas propuestas musicales que espera dar a conocer muy pronto y con las que busca continuar llegando al corazón de sus seguidores.

Vale la pena recordar que Pipe Bueno es un cantautor y compositor caleño que ha logrado perfilarse a nivel internacional gracias a su talento y estilo único para interpretar. Entre sus éxitos musicales resaltan ‘Te parece poco’, ‘Que vienes a buscar’, ‘Cupido falló’, ‘No me digas que no’ y ‘Perdóname’, entre otras canciones.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: