Este 26 de septiembre el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz será el escenario para la celebración de la gran fiesta arquidiocesana de la solidaridad #Catedratón2021 que tiene como objetivo recaudar fondos para las parroquias en zonas vulnerables, el Seminario Regional Juan XXIII y la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva y que este año cumple 18 años orando y obrando con fe.
“Regresar nuevamente es una oportunidad maravillosa que se nos da después de la pandemia para encontrarnos de nuevo y compartir como hermanos. Este año será una dinámica muy distinta a la que tuvimos el año pasado, sin embargo contaremos con varias actividades. Todo esto nos alegra y nos llena de mucha esperanza sobre lo que podría ser Catedratón cuando volvamos a la normalidad de las cosas”., dijo en Diálogo con LA LIBERTAD monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.
Catedratón2021 regresa de forma virtual sin presencialidad de público en el cubo de cristal, lugar desde el que se generará la señal para la transmisión multiplataforma, pero con un gran festival gastronómico que estará funcionando en los jardines de la Plaza de la Paz, y que desde ya la comunidad puede acceder. para aquellos que gustan de estar al aire libre, el festival ofrecerá una canasta de picnic para disfrutar en familia y actividades recreativas y deportivas.
El propósito principal de Catedratón este año ha sido promover la oración y la comunión fraterna en las parroquias y los hogares, y desde estas crecer en solidaridad con las obras y dinámicas propias de la Arquidiócesis de Barranquilla. En esta oportunidad serán 10 horas de oración y fe durante la gran fiesta arquidiocesana, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
En sus 18 años Catedratón ha beneficiado más de 110 parroquias. Así mismo, más de 400 empresarios se han vinculado con su aporte, y durante su evento principal en escena han participado unos 5000 artistas.
“Llegar a los 18 años de esta iniciativa nos llena no solo de satisfacción, sino también de compromiso, llegamos a la adustez, lo que significa que necesitamos mayor consolidación en los procesos que hagámos. por esto esperamos que la Catedratón de este domingo supere a las otras”, finalizó el arzobispo.
#DIARIOLALIBERTAD